El Banco Central estableció una nueva prórroga de la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras instruidas en los términos de las leyes del Régimen Penal Cambiario y de Entidades Financieras.

Así, el nuevo plazo será hasta el 10 de mayo próximo, en línea con la extensión de la cuarentena obligatoria por coronavirus, que ingresó en la etapa de segmentación geográfica.

La medida se adoptó “sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se cumplan en dicho período, por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados”, según informó la autoridad monetaria.

La nueva resolución 176/2020 del BCRA, aclaró un comunicado, declara inhábiles los días desde el 27 de abril hasta el 10 de mayo inclusive para este tipo de actuaciones.

Esta disposición del Banco Central se enmarca en las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (decreto 408/2020) y por la Corte Suprema de Justicia, que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación, en el marco de la pandemia de coronavirus.