Las cooperativas que quieran acceder al crédito podrán solicitar, como máximo, el monto que resulte de multiplicar la cantidad de asociados registrados por hasta tres salarios mínimos vitales y móviles ($50.625) o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor.

"Incorporar al Inaes al ministerio fue muy importante porque muchas cooperativas y mutuales son parte de la estructura productiva de Argentina. En muchas regiones del país tienen un papel muy importante", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Y agregó: "Estamos trabajando para ir adecuando nuestras políticas a este segmento, y esta línea que estamos presentando es un paso más en este camino". Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, destacó que el objetivo de esta línea es complementar la asistencia que el Estado ya había otorgado a cooperativas con trabajadores en relación de dependencia, que pudieron acceder al pago del salario complementario y créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, entre otras.