Este jueves el Banco Nación informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que cobran el bono de $10.000 a través de ese banco deberán esperar la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de ANSES para gestionar el turno a través de la web.

Ante esto, el Banco Nación pidió que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro, ya que "el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismo entorpece el normal funcionamiento de sistema de turnos web".

Además, recordó que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que aconsejó dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente. En caso de requerir más información se puede acceder a https://www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia

Fechas de cobro de la segunda cuota del IFE por Banco Nación

Cada número de DNI estará dividido en los grupos 1 y 2. Por lo tanto, el grupo 1 cobrará primero y, al día siguiente, cobrará el grupo 2

  • DNI terminados en 0: lunes 13 y martes 14 de julio
  • DNI terminados en 1: miércoles 15 y jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 2: viernes 17 y lunes 20 de julio
  • DNI terminados en 3: martes 21 y miércoles 22 de julio
  • DNI terminados en 4: jueves 23 y viernes 24 de julio
  • DNI terminados en 5: lunes 27 y martes 28 de julio
  • DNI terminados en 6: miércoles 29 y jueves 30 de julio
  • DNI terminados en 7: viernes 31 de julio y lunes 3 de agosto
  • DNI terminados en 8: martes 4 y miércoles 5 de agosto
  • DNI terminados en 9: jueves 6 y viernes 7 de agosto

Para cobrarlo es necesario solicitar un turno en https://bna.com.ar/Personas/Turnos para ser atendido en una sucursal (opción: Operaciones de Caja - PAGO IFE). No se puede pedir el turno antes de la fecha de pago establecida y tampoco acercarse a una sucursal sin haberlo pedido.

Tengo depositado el  IFE pero no tengo tarjeta de débito

Si recibiste un mensaje de Anses que ya tenés acreditado el pago en una cuenta de  Banco Nación y no tenés la tarjeta de débito, por favor, solicitá un turno aca para que te atiendan en una sucursal (opción: Operaciones de Caja - PAGO  IFE.)

Para consultas y reclamos podés llamar al 130 de Anses o bien al 0800-555-7827 de  Banco Nación.

Tutorial para utilizar la APP del Banco Nación y generar una cuenta bancaria o CBU

Turnos pasa solicitar una CBU personalmente

Desde https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos