Más de 620 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ya cobran la prestación a través de Cuenta DNI, la billetera digital desarrollada por Banco Provincia para que los usuarios operen desde el celular en forma gratuita, rápida y segura.

¿En qué consiste la cuenta DNI?

Cuenta DNI es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó la ANSES para recibir el IFE. La app genera una cuenta bancaria gratuita donde la ANSES deposita el IFE. Luego el beneficiario puede retirar el efectivo en cualquier cajero de la Red Link identificado con Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito. 

Por otra arte, la cuenta DNI permite comprar en comercios, hacer transferencias, enviar y recibir dinero y recargar el celular y las tarjetas de transporte. 

La aplicación se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos:

  1. Solicita una captura del DNI
  2. Luego le pide al usuario una selfie para poder validar la identidad
  3. Requiere los datos personales.   

En la página de Banco Provincia se publican tutoriales y la guía para obtener la billetera digital. La entidad también mantiene activo el número 0810-666-2364 para que los usuarios puedan obtener ayuda.

¿Cómo cobrar el IFE si no posee CBU?

Desde Anses explicaron caso por caso para poder acceder al segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), en todos aquellos que en primera instancia, o primer IFE, no contaban con una cuenta bancaria, y eligieron el método de cobro a través de Cuenta DNI del Banco Provincia, Red Link, Red Banelco o personalmente por Correo Argentino.

Para poder cobrar el segundo bono de $10000 es necesario ingresar a anses.gob.ar/ife para poder consultar tu estado.

Desde Anses, señalaron que buscan que el pago del IFE sea a través de entidades bancarias, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Cómo consigo una CBU para cobrar el segundo  IFE

Podés abrir una cuenta bancaria gratuita en muy pocos pasos y sin salir de tu casa. Existe varias alternativas:

  • Bancos digitales 
  • Bancos tradicionales

Las dos opciones son mediante aplicaciones para celulares. 

Además, desde Anses informaron el nuevo cronograma de pagos para todos los solicitantes del IFE que contaban con cuenta bancaria en primera instancia: 

Fecha de cobro del bono de 10000 pesos con CBU 

  • DNI terminados en 4 y 5: cobran el jueves 25 de junio

  • DNI terminados en 6 y 7: cobran el viernes 26 de junio

  • DNI terminados en 8 y 9: cobran el lunes 29 de junio

Del 0 al 3 cobraron entre el martes y miércoles. 

En el caso de no contar con CBU, el cobró del IFE se realizará a partir del 30 de junio. Además, desde el organismo previsional informaron que para cobrar el segundo  IFE todos los solicitantes deberán contar con CBU, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Para acceder a todas las fechas de pago, se podrá ingresar desde Mi Anses, o desde la página web: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

Cómo cobrar el IFE por Banco Nación

El siguiente link explica cómo obtener una CBU para cobrar el IFE: