El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ( ENRE) modificó la fórmula de estimación de consumo para usuarios residenciales, e instruyó a Edesur y Edenor a aplicar el menor consumo registrado en los últimos tres años previos al mismo periodo de facturación.

La resolución 27/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial contempla la estimación de usuarios de la categoría residencial (T1 R) en base al menor consumo del registro histórico del último trinomio de años, para lograr "proteger los derechos de los consumidores, tratando de reflejar su situación real".

"Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se han podido observar modificaciones en la demanda de energía eléctrica de los usuarios y usuarias residenciales (T1 R) con relación a su consumo habitual. Asimismo, este Ente ha recibido, por distintos medios de comunicación, diversos reclamos por sobrefacturación", indica el texto oficial. 

La vigencia de la medida será de carácter transitoria hasta tanto se cuente con lecturas reales de los medidores de facturación, mientras que las eventuales diferencias que surjan "serán evaluadas oportunamente" para luego "establecer los procedimientos para su tratamiento, ponderando las circunstancias y los derechos de los usuarios y las usuarias". 

ENRE by Edu Lalo Mejias on Scribd