El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) lanzó este martes un formulario online que permitirá a los usuarios de Edenor y Edesur del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solicitar la excepción de cortes por mora o falta de pago del servicio eléctrico.

La medida se da en el marco de la resolución 173 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que suspendió los cortes de servicios públicos por mora o falta de pago en el contexto del aislamiento social preventivo por coronavirus. 

"Con este compromiso, el ente actualizó la base de datos a la cual incorporó información correspondiente a los usuarios y usuarias, a los fines de incluir a quienes están contemplados en el decreto 311", detalla el organismo regulador en el comunicado oficial. 

Además, se destacó que se puso en marcha equipos de técnicos y técnicas que "se encuentra trabajando" para asistir a los y las titulares del servicio que estén en "condiciones de ser favorecidos".

Cómo solicitar la suspensión en el corte del servicio eléctrico para Edenor y Edesur

Desde el ENRE dieron a conocer los pasos para poder concretar la solicitud

Desde la web oficial se podrá solicitar la suspensión en el corte del servicio eléctrico
  • Allí deberás seleccionar la empresa prestadora del servicio ( Edenor o Edesur) y el número de usuario que figura en tu boleta. 
  • Para el caso de los adultos mayores se habilitó un canal de atención personalizada, a través del número de teléfono 5199-0950, opción 2.