El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó su apoyo frente a la designación de Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía de la Nación, luego de la renuncia de Martín Guzmán, y aseguró que espera “trabajar” con ella y “su equipo” para “continuar apoyando a la Argentina”.

Después de la tarde del sábado en la que anunció su salida Guzmán, quien se encargó de la negociación de la deuda con el organismo financiero, se decidió que sea Batakis quien lo reemplace en el cargo. La economista asumió este lunes tras jurar ante el presidente Alberto Fernández.

En sus palabras luego de la asunción, Batakis hizo hincapié en el "manejo fiscal de nuestras cuentas"

Télam se comunicó con una portavoz del FMI, que expresó que el organismo desea al exministro Martín Guzmán “todo el éxito en sus futuros emprendimientos”. Además, agregó sus expectativas con la nueva funcionaria: “Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente”.

En esa línea, desde la entidad señalaron la importancia de "fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo".

La ministra Batakis se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien también es una de las nuevas incorporaciones al gabinete nacional luego de la salida de Matías Kulfas, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con quienes acordó mantener una agenda de trabajo para abordar la etapa actual en la que se encuentra Argentina. Demás está aclarar, que fue este último funcionario quien la recomendó a Batakis por su labor dentro del campo de la economía.

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo la funcionaria, y señaló que desde su gestión se basará en tres pilares importantes: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", aseguró.

En esa línea, la exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli entre el 2011 y 2015, se mantuvo firme a sus convicciones que expresó en su tweet hace un par de años y ahora tiene fijado en su cuenta oficial. 

“No hay pobreza digna. Es pobreza, y hay que combatirla. Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad que lo imponga como meta social”, expresó a fines de diciembre de 2019.