Los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán hoy con miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina ( UIA) y, más tarde, con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de entablar un diálogo sobre la resolución de la deuda externa.

Los encuentros forman parte de la agenda de reuniones organizadas para toda la semana por la misión del FMI, en los que no sólo hablarán con funcionarios del Gobierno, sino también con representantes empresarios, sindicales y de la sociedad civil.

El cónclave con la UIA comienza este jueves a las 10 en forma presencial en el hotel Hilton. Participarán el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu; la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozak; y el representante del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne.

Por el gremio industrial asistirá su presidente, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, y su director ejecutivo, Diego Coatz.

“Para nosotros es importante que haya un pronto acuerdo con el FMI para que pueda terminar de resolverse el tema deuda y puedan mejorar las expectativas. La reunión busca ser constructiva para que se vayan corrigiendo las inestabilidades y pueda encarrilarse la economía”, precisó la UIA en un comunicado.

La cúpula de la CGT se reunirá también hoy con la comitiva del Fondo, a la que le pedirán que el acuerdo con el Gobierno argentino "sea buscando un equilibrio, sin un ajuste despiadado", según anticipó ayer el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez.

La misión presencial del Fondo Monetario desembarcó en Argentina el martes, y ese mismo día los enviados del organismo (Kozack y Cubeddu) tuvieron su primer encuentro de trabajo en el Palacio de Hacienda con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el director del FMI por el Cono Sur, Sergio Chodos. "Excelente reunión", afirmaron fuentes oficiales.