El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una línea de leasing por $ 400 millones para asistir a municipios en la emergencia sanitaria. Los créditos tienen como destino la compra de equipamiento médico, informático, ambulancias y vehículos utilitarios, entre otros bienes de utilidad para enfrentar la pandemia.

El Ministro del Interior Wado de Pedro firmó un convenio con el titular del BICE José Ignacio de Mendiguren, para coordinar la asistencia a los municipios.

Los créditos tienen un plazo máximo de hasta 60 meses y un período de gracia de 3 meses. Se otorga hasta $ 15 millones por municipio y los bienes a adquirir deben priorizar la producción nacional, excepto en los casos donde no haya sustitutos o el mercado local no pueda cubrir la demanda.

“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio con el BICE, que nos permite llegar con créditos de manera directa a los municipios del país para que puedan reforzar sus sistemas de salud durante esta pandemia”, dijo el ministro De Pedro.

“La pandemia es también una oportunidad para fortalecer de manera permanente nuestras capacidades sanitarias. Esta línea va en esa dirección: invertir en bienes que sirvan para atender la urgencia y también para el día después”, agregó de Mendiguren durante el encuentro virtual.