El Gobierno ratificó que buscará "avanzar en un modelo de desarrollo productivo" una vez que se supere la pandemia de coronavirus, ante lo cual la CGT subrayó que debe haber "una salida que sea muy dinámica, que incorpore trabajo muy rápidamente".

"No abandonamos la idea que los argentinos votaron, este cambio de prioridades, avanzar en un modelo de desarrollo productivo", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador se mostró confiado en que la Argentina va a "salir adelante, con el modelo que el Gobierno se había comprometido a instaurar".

En ese sentido, el secretario general de la Confederación General del Trabajo ( CGT) Héctor Daer señaló que al presidente Alberto Fernández lo escuchó "con cierto grado de optimismo" durante el discurso que brindó desde la Quinta de Olivos con motivo del Día de la Independencia.

"Como que tenemos que pasar a una etapa distinta, que tendrá que ver con mayores responsabilidades individuales sobre las prevenciones que tenemos que tener por la pandemia", consideró el referente sindical.

A la vez, el líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) destacó que, una vez superado el pico de la pandemia de coronavirus, hay que buscar "a partir de ahí una salida que sea muy dinámica, que incorpore trabajo muy rápidamente".

Sobre ese punto, el ex diputado nacional señaló que uno de los principales sectores en la reactivación será la construcción y después "irá acompasado con los nichos de la economía, como el agro, lo energético".

"Todo esto lo conversamos con empresarios y funcionarios, pero hay un momento que es el punto de partida y creo que está próximo a llegar en los próximo días", concluyó Daer.