El secretario de Política Económica, Haroldo Montagú, le restó importancia al último incremento de las naftas, que fue del 4,5%, al señalar que el impacto sobre el nivel general de precios es bajo, al tiempo que confirmó el lanzamiento del ATP 5 para ayudar a pagar los salarios de aquellos sectores productivos más afectados por la pandemia.

Durante una breve conversación con periodistas tras la reunión de gabinete económico y social celebrada en la Casa Rosada, el funcionario aseguró: “tradicionalmente el impacto del combustible sobre el IPC general es bajo. Debería mantenerse de esa manera”.

En ese marco, Montagú confirmó que el Gobierno prepara el ATP 5, que incluiría modificaciones como la transformación de créditos en subsidios para aquellas empresas que mantengan o creen nuevos empleos.

"Analizamos posibles futuros para el ATP 5. Estamos siempre revisando los sectores que estén en emergencia. Y a los que están registrando algún tipo de reactivacion, estamos analizando de qué manera se los puede asistir.

Consultado acerca de la posibilidad de restringir las compras de dólar ahorro de hasta USD200 mensuales, Montagú sentenció que "no hemos hablado nada" al respecto y que una medida de este tipo "no estuvo en discusión" durante la reunión.