El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó más de 160 diagnósticos tecno-productivos y diagnosticó más de 500 propuestas de mejora para distintas pymes industriales entre octubre de 2020 y octubre de 2021 en el marco del programa Clínica Tecnológica.

La noticia la afirmó este martes el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial en un comunicado firmado por Augusto Costa, el responsable de la respectiva cartera, en el cual destacaron que los proyectos identificados estuvieron orientados a las categorías de desarrollo de software, reingeniería de procesos industriales, adquisición de maquinaria y equipamiento auxiliar; posicionamiento comercial, desarrollo y diseño de página web, entre otras.

Por otro lado, en los sectores industriales de las empresas diagnosticadas, se destacaron metalmecánica, alimentos y bebidas, plástico, textil, calzado y servicios industriales.

El programa Clínica Tecnológica integra 11 ingenieros especialistas en gestión tecnológica y tienen por objetivo generar oportunidades para la innovación en micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas industriales de la provincia de Buenos Aires. Además, a través de la detección de demandas tecnológicas y la vinculación con el sistema de ciencia, tecnología e innovación busca mejorar la competitividad de las pymes.

Para poder llevar a cabo la operación impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el equipo designado realiza pequeñas visitas a las pymes realiza un diagnóstico tecno-productivo para la detección de demandas tecnológicas y oportunidades de mejora. En el caso de necesitarlo, cada empresa cuenta con un especialista en tecnología para la formulación y presentación de proyectos a programas de asistencia técnica y líneas de financiamiento.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas que fueron diagnosticas pertenecen a los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Pueyrredón, General San Martín, General Viamonte, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, Suipacha, Tandil y Tigre.