El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó esta tarde que fueron enviados dos proyectos de Ley al Congreso "con eje en la industria de la construcción",con el fin de "dinamizar la economía y generar puestos de trabajo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas".

"Uno de los proyectos contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción. Serán eximidos del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años y obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso", explicó el ministro.

Y aclaró: "El primer proyecto también propone diferimiento y ajuste al Impuesto a las Ganancias e Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles, adecuando el monto imponible a su evolución en términos reales y alineando el momento del pago al momento de percibir los ingresos por la inversión".

Este proyecto, además, tiene un beneficio para quienes declaren voluntariamente la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción. Según anunción Guzmán, "se les cobrará un único impuesto y se le concederá un bloqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos nacionales sobre esos fondos".

En cuanto al segundo de los proyectos, afirmó que "busca atender el déficit habitacional, facilitando el acceso al crédito hipotecario y protegiendo a los propietarios e inversores ante descalces entre salarios e inflación.

"Estos proyectos son fruto del diálogo entre el Gobierno Nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores", destacó el funcionario nacional.

En su cuenta de la red social Twitter puntualizó: "Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante".