El Ministerio de Economía licitará mañana dos letras Lebad por hasta $10.000 millones tras el anuncio de la postergación del pago de capital del bono dual.

Fuentes del Gobierno indicaron que la licitación de esos instrumentos, que ajustan por tasa Badlar, se dará este miércoles de cara al vencimiento de Lecap del jueves por unos $8.000 millones.

Se trata de una postergación de un día dado que estaba pautada para este martes.

De ese modo, aseguran que intentarán captar fondos en pesos por parte de inversores que tengan una "actitud colaborativa" para "normalizar el perfil de deuda insostenible" heredada de la gestión de Mauricio Macri.

"Hay escollos y estamos tratando de dar soluciones", puntualizaron desde la administración nacional, mientras rechazaron la posibilidad de concretar un elevado nivel de emisión ante el riesgo inflacionario y la posibilidad de una mayor suba del dólar.

Las Lebad fueron puestas en marcha con el fin de canjear otras letras del Tesoro.

El jueves también vencía el bono dual AF20, pero, tras declararse desierta la licitación de tres bonos realizada ayer, Economía informó que habrá una postergación hasta el 30 de septiembre próximo del pago de capital, aunque destacó que hará frente a los intereses.

"Los intereses serán abonados en tiempo y forma", remarcaron en el Gobierno y señalaron que se trata de $6.400 millones.

En tanto, el remanente que quedó se ubica en torno a los $90.000 millones. En el equipo económico reconocieron que hay "actores con los que es más simple tener interlocución" y admitieron ser "conscientes de la dificultad" que tenía ese instrumento. "Como sabíamos de las dificultades, ofrecimos la idea del canje", resaltaron en el Gobierno.