El Gobierno decidió congelar hasta el 31 de octubre las tarifas de electricidad con el valor del año pasado, debido a la situación de emergencia sanitaria que provocó el coronavirus y los problemas económicos que acarrea la cuarentena.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía determinó que mantendrá entre el 1 de mayo y el 31 de octubre las mismas tarifas para el transporte y la distribución de la energía eléctrica que rigieron durante el mismo lapso del año pasado.

De esta forma, se aprobó la Programación Estacional de Invierno definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), elevada por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

La resolución 70/2020 también estableció para el período comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre la aplicación de los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el MEM que rigieron el año pasado.

Estos se aplicarán para la demanda de energía eléctrica declarada por los agentes distribuidores y prestadores del servicio público de distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios, o los de otros prestadores.

El PEE junto con el Potref y el Precio Estabilizado del Transporte (PET) se deberán utilizar para su correspondiente aplicación en los cuadros tarifarios de los agentes distribuidores y otros prestadores del servicio público de distribución que lo requieran.

Además, la Secretaría de Energía estableció la continuidad de los valores correspondientes a cada agente distribuidor del MEM por el servicio público de transporte de energía eléctrica en alta tensión y por distribución troncal, establecidos en 2018.