Con el objetivo de diagramar las políticas productivas para la "post-pandemia", el Gobierno definió 12 sectores de la industria con los que inició contactos para dinamizar la actividad.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, a través de una videoconferencia, recibió hace unos días a 61 cámaras empresarias de 12 sectores de la industria. El plan es trazar estrategias para seguir enfrentando al COVID-19 y planificar las acciones de recuperación del tejido industrial argentino en la etapa pos pandemia, confiaron fuentes oficiales a BAE Negocios.

De estas reuniones, participan representantes de las cámaras de las industrias metalmecánicas (bienes de capital e intermedios), electrónica de consumo y aparatos domésticos, informática de consumo,  muebles y juguetes, motos y bicicletas, materiales de construcción, foresto-industrial y papel, químicos, textil y calzado, industrias culturales, equipamiento médico y laboratorios. En una segunda etapa se desarrollarán reuniones con los sectores de alimentos diferenciados, transporte y logística.

Las mesas sectoriales son una herramienta de articulación público-privada para definir estrategias de política industrial y delinear cursos de acción. "Ante el actual contexto planteado por el COVID-19 se plantea una agenda de construcción de espacios de diálogo y acción para enfrentar esta situación de emergencia y lograr esquematizar un proyecto de recuperación de los distintos entramados de la industria nacional cuidando el empleo de todos los argentinos y argentinas", ampliaron.

Las mesas sectoriales tratarán tres temas centrales enfocados en la urgencia, la "nueva normalidad" y las cuestiones estructurales. Entre la semana pasada y esta que transcurre, la Subsecretaría de Industria desarrolla las mesas individuales con las cámaras representantes de 12 sectores industriales. La semana pasada, ya desfilaron motos y bicicletas, químicos, textil y calzado, industrias culturales y equipamiento médico.

La agenda de esta semana incluye a metalmecánica, electrónica y aparatos domésticos, muebles y juguetes, materiales de construcción, foresto-industrial y laboratorios.

Más notas de

Francisco Martirena

"Precios Cuidados" en frutas y verduras, otra batalla contra la inflación

Plan de mercados regionales, en marcha

Crece construcción pero preocupa acceso limitado a dólares

Obras en el interior, con gran empuje

La UIA y cámaras sectoriales confían en el perfil industrialista de Batakis

La UIA y sectores confían en el perfil industrialista de Batakis

Industria metalúrgica creció "dos dígitos" en mayo

La metalurgia vive un gran momento

Sigue Ahora 12 hasta febrero de 2023, para motorizar el consumo

Los locales buscan ventas

Suben precios en alimentos y hay pelea entre empresarios

Góndolas "arden" con los listados

Scioli y UIA viajarán a Brasil con pymes para elevar las ventas

Argentina busca negocios en Brasil

Venta de autos estancada y con aumentos en julio

Concesionarias, con regular actividad

Importadores de autos "digieren" restricciones del BCRA

Autopartistas advierten los riesgos

Precios Cuidados: Gobierno pone tope de 9% hasta octubre

Góndolas, cada vez más inaccesibles