El Gobierno presentará hoy, ante cámaras empresarias, el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, en un acto en el Palacio San Martín en el que estarán presentes el canciller Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Julián Domínguez.

La presentación está prevista para las 15.30, y también participarán la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apolito, el secretario de Mediana y Pequeña Empresa, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Ariel Schale; y empresarios de diferentes sectores productivos.

El Gobierno anunciará que el plan de exportaciones tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras, con capacitación y asistencia a empresas para la internalización de productos; y financiación para la exportación, con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo, entre otras iniciativas.

Otros propósitos serán la búsqueda de inserción internacional, con la valorización del Mercosur y la presencia en ferias internacionales; y el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora, como hidrocarburos, electro movilidad, energía y economía del conocimiento.

PLAN EXPORTADOR

Los principales ejes serán:

•    Generación de capacidades exportadoras: capacitación y asistencia a empresas para la internacionalización de productos.

•    Financiamiento para la exportación: líneas de inversiones específicas productivas, de crédito, capital de trabajo entre otras.

•    Inserción internacional: valorización de Mercosur, participación en Ferias Internacionales.

•    Desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora: hidrocarburos, electro movilidad, energía, economía del conocimiento