El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación anunció un paquete de alivio financiero para clubes, federaciones deportivas y empresas del sector turístico. Se postergan cargas patronales de marzo y se otorgará una asignación compensatoria para el pago de salarios. 

Como parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, la cartera conducida por Matías Lammens sale al rescate de las entidad deportivas y el sector turístico paralizados con el inicio del aislamiento preventivo y el cierre de fronteras. 

De esta forma, pone en marcha la postergación y reducción de hasta el 95 por ciento del pago de las contribuciones patronales que no superen los 60 trabajadores contratados, en tanto que se asignará un fondo compensatorio al salario que se adjudicará de forma directa a los trabajadores de empresas de hasta 100 empleados y tendrá distintas características dependiendo de la estructura.

 "El Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados, contará con una prestación por trabajador de un mínimo de 6.000 pesos y un máximo de 10.000", detallaron en un comunicado oficial. 

Cómo acceder al beneficio.Deberán cumplimentarse tres requisitos esenciales:

1- Desarrollar actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desempeñan.

2- Contar con una cantidad relevante de trabajadores en aislamiento obligatorio, en ausencia por estar en grupos de riesgo, u obligaciones de cuidado familiar relacionadas al Covid-19, o contagiados.

3- Registrar una considerable reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

Días atrás, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) había solicitado a la Casa Rosada la "declaración inmediata de la emergencia turística" y una serie de alivios impositivos para amortiguar los efectos de la pandemia sobre la actividad, que en mundo ya estima una caída del USD 50 mil millones.