A pocos días de que comience diciembre, "hubiese sido mejor" pagar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) ya que "es fin de año y un momento muy difícil", de acuerdo a Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Institucionales de la jefatura de Gabinete. Sin embargo, remarcó la necesidad de un enfoque "laboral" para salir del "círculo de subsidios".

"Respecto al IFE, yo creo que hubiese sido mejor pagarlo, porque es fin de año y un momento muy difícil; pero también entiendo que si seguimos en el marco de esta pandemia donde uno percibe una leve reactivación, la salida debe ser laboral", sostuvo Navarro, sobre lo cual afirmó tener un "matiz" con la forma de pensar de Emilio Pérsico, principal referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social.

Navarro, también dirigente del Movimiento Evita, planteó que "si seguimos enredados en un círculo de subsidios eso nos depara una sociedad alejada del trabajo y la producción", durante una entrevista con radio Futurock.

"Pero tengo la tranquilidad de que somos parte de un Gobierno que va a interpretar lo que la sociedad reclama y estar cerca de quienes más han sufrido la crisis", sostuvo el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la jefatura de Gabinete nacional.

Con respecto a las críticas a la forma en que la administración de Alberto Fernández gestionó la pandemia, remarcó que "hay una maniobra de ciertos sectores que han ajustado cada vez que fueron Gobierno y hoy dicen que hay un ajuste; eso es desconocer lo que sucede en el mundo".