El Institute of International Finance (IIF) bajó notoriamente sus proyecciones de crecimiento global para el 2020: espera que la suba del producto mundial sea de 1%, tras el 2,6% del 2019. De esa forma, la asociación que engloba a los principales bancos comerciales y de inversión a nivel planetario se hizo eco del efecto del coronavirus y los pánicos que viene generando en los distintos continentes.

De hecho, para llegar a ese número, el IIF previó un crecimiento apenas por debajo del 4% para China y otro de 1,3% para Estados Unidos. Cabe destacar que, en la previa, el IIF proyectaba subas de 5,9% para el país asiático y de 2% para el norteamericano.

Con todo, el 1% al que se movería la producción a nivel mundial, desaceleraría con fuerza desde el 2,6% del año pasado y se trataría del peor desempeño, para la actividad económica, desde la salida de la crisis global financiera, y luego trasladada a lo real, iniciada en 2007 por la burbuja de las hipotecas subprime. Con todo, desde el IIF destacaron que los pronósticos son complejos por la incertidumbre.