El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) firmó el último lunes un acuerdo de cooperación con la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la elaboración de estadísticas conjuntas.

El acuerdo, que fue rubricado en la sede del Indec, permitirá la "cooperación, asistencia técnica, intercambio de información y elaboración de estadísticas conjuntas" entre ambos organismos, informó la entidad conducida por Marco Lavagna en un comunicado.

También permitirá la elaboración de "proyectos de capacitación, estudio, investigación y cualquier otra actividad técnica, profesional y académica" y "la organización de cursos, conferencias, capacitaciones y seminarios relativos a temas de interés mutuo".

“Estamos en la búsqueda de una mayor apertura del Indec con otros organismos porque se pueden generar nuevas estadísticas con la información que ya tiene el Estado”, afirmó Lavagna al respecto.

Por su parte, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino destacó: “Tenemos una enorme expectativa. Muchas veces son los números los que corroboran dónde estamos y nos muestran la ruta que hay que trazar, así que celebramos este vínculo institucional”.

El comunicado del Indec destacó, entre las acciones a realizar mediante el acuerdo, "la elaboración conjunta de estadísticas de inclusión financiera que incorporen la perspectiva de género". Además, "se plantea el diseño y la implementación de mecanismos de intercambio de información mediante protocolos informáticos programados, seguros y confiables".