Luego de los diversos apoyos recibidos por el Gobierno tras su reciente gira por Europa, autoridades del Reino Unido expresaron que esperan que la Argentina logre una exitosa renegociación de la deuda con el FMI.

Precisamente, fuentes diplomáticas británicas aseguraron que la vicecanciller Wendy Morton -luego de reunirse con el representante de la Argentina por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos- sostuvo: "El Reino Unido y la comunidad internacional queremos que Argentina tenga una economía próspera y estable. Esperamos que Argentina pueda lograr un acuerdo con el FMI sobre el camino a seguir".

Un vocero del Foreign Office dijo asimismo: "En la reunión con el ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas dialogaron sobre oportunidades que permitan crear las condiciones para alentar la inversión, en especial en las áreas de tecnología y startups. Y también sobre cómo impulsar el crecimiento económico bajo en carbono, en línea con los objetivos de la cumbre sobre cambio climático COP26, que presidirá este año el Reino Unido en la ciudad escocesa de Glasgow".

"La visita de la vicecanciller Morton es un signo de la voluntad del Gobierno Británico de establecer una agenda moderna de cooperación con la administración que encabeza Alberto Fernández. Un ejemplo de esta agenda es la co-presidencia que Argentina y el Reino Unido tienen en la Equal Rights Coalition, la red intergubernamental creada para promover los derechos de la comunidad LGBT", afirmó la fuente.

Sobre la cuestión del Atlántico Sur, ambas partes reafirmaron sus posiciones sobre los asuntos de soberanía y acordaron continuar la cooperación futura en áreas como pesca y el Proyecto Humanitario para identificar las tumbas de soldados argentinos caídos en el conflicto de 1982.

Estados Unidos

Desde la Cancillería que encabeza Felipe Solá se promueve la conformación de una mesa de trabajo sobre la Iniciativa "América Crece" (del Gobierno de los Estados Unidos) para convocar a actores y analizar beneficios y proyectos específicos para el país dentro de este programa.

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de infraestructura, creación de empleo y crecimiento económico en 30 países del continente. La idea es que el sector privado sea el principal motor de crecimiento para desarrollar infraestructura. La Secretaría de Relaciones Económicas, a cargo de Jorge Neme, lanzó la Mesa de Trabajo sobre "América Crece".

Más notas de

Francisco Martirena

Frente al bloqueo de la UE, el Gobierno pedirá exportar cítricos "no afectados"

Frente al bloqueo de la UE, el Gobierno pedirá exportar cítricos "no afectados"

Gasto mensual de una familia porteña superó los 100.000 pesos

El precio de la leche, el queso cremoso y los yogures bebibles se reducirán entre 1,5 y 8 por ciento a partir de la semana que viene, en base a un acuerdo que firmó hoy el Gobierno nacional con el Centro de la Industria Lechera (CIL).El acuerdo, que se extenderá por 150 días, fue suscripto este mediodía en la sede de la Secretaría de Agricultura por el titular del área, Miguel Campos, y el presidente de la cámara que aglutina a los empresarios lecheros, Osvaldo Cappelini.La baja de los precios será del 1,50 por ciento en la leche fluida, 5 por ciento en quesos cuartirolo y cremoso y del 8 por ciento en los yogures bebibles.A pesar de que el convenio fue firmado hoy, por cuestiones de comercialización, se verá reflejado en las góndolas y comericios a partir de la semana próxima en los productos de La Serenísima-Danone, Sancor, Molfino, La Paulina, Manfrey, Milkaut, Verónica e Ilolay, firmas que conforman el Centro de la Industria Lechera. Según el texto del acta acuerdo, el objetivo del convenio es

Próxima fase: todos los comercios de barrio estarán abiertos

03/08/2020; Buenos Aires: Apertura de comercios no esenciales en la Avenida Cabildo, en línea con la medida de gobierno que permite la reapertura de este sector en las avenidas porteñas y que comienza a regir a partir de hoy.Foto: Alfredo Luna/Télam/CGL

Scioli se reúne con Bolsonaro y "venderá" mayores exportaciones

Scioli se reúne con Bolsonaro y "venderá" mayores exportaciones

Efecto "pandemia": la producción automotriz caería 25% en 2020

La producción automotriz caería 25% en 2020

La metalurgia y el Gobierno sustituirán importaciones

La metalurgia y el Gobierno sustituirán importaciones

El consumo masivo cayó hasta 10% en julio interanual

El consumo masivo cayó hasta 10% en julio interanual

Automotrices y Gobierno avanzarán en la sustitución de partes importadas

Automotrices y Gobierno avanzarán en la sustitución de partes importadas

A diferencia de Brasil, el Gobierno "blindará" industria con aranceles

El Gobierno "blindará" a la industria con aranceles

Consumo de medicamentos cayó hasta 20% interanual en julio

Coronavirus: se vendió 20% menos de remedios en julio