Robert Kiyosaki, autor del best-seller “Padre rico, padre pobre”, advirtió que se avecina el “mayor colapso de la historia” consecuencia del techo de la deuda de Estados Unidos y la crisis de Evergrande. Recomendó a sus seguidores invertir en activos alternativos que le permitan reservar el valor de sus ahorros, entre ellos bitcoin

El escritor e inversionista publicó en su cuenta de Twitter que el supuesto desplome que ocurrirá este mes será debido a los títulos de renta fija y a corto plazo emitidos por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Los demócratas culpan a los republicanos por el problema", disparó en referencia al riesgo de default que atraviesa el país norteamericano. La semana pasada Kiyosaki auguró “el cierre" del Gobierno federal de EEUU por "falta de dinero".

A su vez, alertó sobre que el gigante inmobiliario chino Evergrande también está "sin dinero", en referencia a las deudas que acumula el conglomerado por 300 mil millones de dólares, el equivalente al 2% del Producto Bruto Interno de China. 

"¿Captan el mensaje? Adquieran oro, plata, bitcoin, ethereum antes del mayor colapso de la historia", afirmó. Sin embargo, reconoció que esta caída “quizás” también arrastre al oro, plata y bitcoin. De todas maneras, no recomendó venderlos y aconsejó que ante esta situación el dinero en efectivo será la mejor opción para realizar cualquier operación. 

No es la primera vez que Kiyosaki realiza este tipo de pronósticos. A principios de julio también pronosticóla mayor caída de la historia mundial” y subrayó la necesidad de “prepararse para el choque” comprando “oro, plata y bitcoin mientras se pueda”.

Cotización bitcoin dólar

El precio del bitcoin hoy en dólares es de 47.950 dólares por unidad. Por su parte, 1 bitcoin a pesos argentinos vale $8.379.650 según Crypto Market