La propagación del coronavirus podría poner en riesgo la recuperación que registra en la actualidad la economía global, advirtió hoy la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva.

Al participar hoy en Riad, Arabia Saudita, en una reunión de ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20, Georgieva dijo que “la recuperación proyectada es frágil”.

En base a las previsiones iniciales del FMI, en 2020 la economía mundial podría crecer 3,3%, tras un incremento de 2,9% en 2019.

Ahora esos números comienzan a estar en duda a causa de los efectos que puede tener sobre la economía global la epidemia desatada en China.

"El virus COVID-19, una emergencia de salud global, ha interrumpido la actividad económica en China y podría poner en riesgo la recuperación", dijo Georgieva.

"Informé al G20 que incluso en el caso de la rápida contención del virus, el crecimiento en China y el resto del mundo se vería afectado", agregó la directiva.

El organismo multilateral, en un comunicado de prensa, dijo que el brote podría reducir -inicialmente- en torno a 0,1 punto porcentual el crecimiento global.

En ese marco, la titular del FMI instó a los países del G20 a cooperar para contener la propagación del virus.

"COVID-19 es un claro recordatorio de nuestras interconexiones y la necesidad de trabajar juntos", concluyó Georgieva.