El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, llamó a profundizar el diálogo que realizaron “en los últimos meses con los actores políticos y económicos” en donde llegaron “a la conclusión de que hoy en Argentina existe una convicción sobre la necesidad de alcanzar un acuerdo profundo,estructural y de largo plazo”. Aunque aclaró: “Lo que no logramos consensuar aún es el contenido específico de ese acuerdo”.

“Por eso el título de esta conferencia: Construir Consensos. Porque no se trata de sentarnos a una mesa a exponer nuestras diferencias para después levantarnos y dejarla en el mismo lugar, vacía de actores y llena de contrapuntos.Se trata de encontrarnos en esa mesa, de buscar acuerdos, por más trabajosos que sean, de agrandar la mesa y de moverla todos juntos hacia el mismo lado”, sostuvo, en el discurso de cierre de la 25° Conferencia Industrial.

Acevedo evitó críticas frontales al saliente gobierno. A un costado, esperando su turno, estaba el presidente Mauricio Macri. Aún así, no pudo esquivar mencionar los “ocho años de estancamiento estructural y de dos años de caída profunda”.

“La industria sufre particularmente este presente. No hace falta que repita muchos de los números que ya se escucharon en esta conferencia, pero un dato muestra muy claramente la realidad en los últimos ocho años nuestro sector cayó 25% en términos per cápita. Y casi el 17% fue sólo en los últimos 4 años, donde perdimos 150.000 empleos formales”, detalló.

Aunque aclaró, para superar el pesimismo: “A pesar de todo, acá estamos, con la intención de revertir la situación para volver a crecer. Con la idea y la convicción de ser protagonistas”.