El Gobierno oficializó la designación del economista Sergio Woyecheszen como vicepresidente del Banco Central y de cuatro directores de ese organismo, todos ellos "en comisión" hasta tanto el Senado apruebe los pliegos. Fue a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.

Woyecheszen, que es yerno del ministro de Defensa Agustín Rossi, fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense entre 2011 y 2015 y luego se desempeñó como coordinador de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundacion DAR. Además fue integrante de la Unión Industrial Argentina.

El decreto oficial también confirmó la designación como directores a Jorge Carrera, que fue economista jefe de la entidad; Guillermo Hang, ex consultor de los ministerios de Economía y Obras Públicas; Carlos Hourbeigt, ex director de la Comisión Nacional de Valores y muy vinculado a Roberto Lavagna; y Arnaldo Bocco, que ya fue director del BCRA durante la presidencia de Martín Redrado.

De esta forma, a partir de esta semana el directorio del Central podrá comenzar a sesionar con plantel completo. El próximo jueves será formalmente su primera reunión de agenda.

Hoy, en tanto, harán su debut las Leliq a 14 días, en el marco del plan de la autoridad monetaria por mejorar el perfil de sus pasivos remunerados e ir hacia un esquema de control de agregados con instrumentos de más largo plazo.