Dólar hoy: el blue sigue amagando con romper el techo de los $200

El dólar blue hoy opera en $199,50 para la compra y $195,50 en el mercado informal de la City porteña luego de que operara gran parte de la jornada de ayer a $200. Por su parte, el dólar CCL GD30 arranca en $212,69, mientras que el dólar MEP GD30, opera en $200,27. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el martes a $105,62 para la venta. Por lo tanto, cotiza a $174,27 más impuestos ( dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.  
 

Se espera que la inflación norteamericana no afloje 

Hoy a las 9.30 se publicarán las cifras de la inflación de los precios al consumo ( IPC) en Estados Unidos. Todo apunta a que los números del IPC serán los máximos en la que va de la postpandemia, con un aumento mensual del 0,6% y del 5,8% interanual, en comparación al 5,4% de septiembre. De esta manera, se espera que la inflación subyacente, que excluye los costes de los alimentos y la energía, aumente un 4,3% en términos anuales.
 

YPF: el Plan Gas revirtió las pérdidas del segundo trimestre 

La líder estatal de hidrocarburos YPF registró una ganancia neta de $23.000 millones en el tercer trimestre de 2021, revirtiendo las pérdidas del trimestre anterior. El resultado fue impulsado por un crecimiento intertrimestral del 7% en la producción, principalmente de gas (14%) a partir de los incentivos establecidos en el Plan Gas. En este sentido, desde la compañía se destacó que la producción de petróleo no convencional creció un 28% en el último año, mientras que el gas no convencional saltó 120% anual para marcar un récord histórico en el tercer trimestre.
 

Bitcoin y Ethereum bajan levemente tras romper récords 

Luego de alcanzar máximos históricos ayer, bitcoin y ethereum hoy retroceden 2% cotizando USD 66.000 y USD 4.700 respectivamente. "La reciente subida se debe a que los inversores más jóvenes utilizan el bitcoin en lugar del oro como cobertura contra la inflación", destacaron desde Spreadex.  Por su parte, los corredores de bolsa de XTB consideraron que "aún no está claro si podrá extender el movimiento alcista, ya que podría ser cada vez más susceptible a las noticias y al sentimiento general". 

 

General Electric se dividirá en tres, dando fin a casi 130 años de historia

General Electric anunció ayer la escisión de sus actividades, dando paso a tres empresas independientes que cotizarán en bolsa y se dedicarán a aviación, salud y energía. De esta manera, la trayectoria de la empresa fundada en 1892 por Thomas Edison e insignia de la industria norteamericana llega a su fin. La decisión es consecuencia de la estrategia emprendida durante varios años para afrontar una colosal deuda que arrastra desde hace décadas. Esta decisión fue bien recibida en Wall Street, ya que sus acciones cerraron con un alza de 2,7%