El empleo formal en la construcción mostró en octubre su tercer alza mensual consecutiva, con un avance del 3,1%, de acuerdo al Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). Según la entidad, el volumen de puestos de trabajo del sector subieron en 8.900, que se suman a los 8.300 generados en septiembre.

De todas formas, el número de trabajadores en blanco de la actividad alcanzó los 290.913, y si bien es el más alto desde que comenzó la cuarentena en marzo, se ubicó un 25,1% por debajo del mismo mes del año pasado.

"A nivel territorial, apenas 2 provincias, Mendoza y San Luis, presentaron un volumen de ocupación inferior al de septiembre, mientras que el crecimiento mensual estuvo concentrado en 3 distritos (GBA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Santa Fe) con el 52,8% de la creación bruta de puestos de trabajo formales durante el mes", precisó el Ieric.

"El crecimiento porcentual más importante se registró en los distritos del NOA, destacándose principalmente la provincia de La Rioja que exhibió un incremento del 23,3% mensual, seguida por Jujuy (12,4%) y Catamarca (11,9%)", puntualizó el Instituto.