El designado ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a confirmar a los integrantes de su Gabinete que asumirán formalmente el próximo miércoles cuando se produzca la jura.

"Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", sostuvo Massa en Twitter.

Rigo ocupó ese cargo en la gestión de Martín Guzmán y renunció cuando se fue el entonces ministro ya que decidió no continuar en el rearmado de la cartera, cuando fue designada la efímera gestión de Silvina Batakis, ahora desplazada.

El líder del Frente Renovador volvió a elegir a las redes sociales para oficializar los anuncios, tal como lo viene haciendo desde hace cinco días cuando comenzó a trascender su traspado de la Cámara de Diputados al gabinete nacional.

Quién es Raúl Rigo 

Raúl Rigo volverá con Sergio Massa a ser secretario de Hacienda, un cargo que desempeñó con Martín Guzmán y que conoce bien ya que tiene más de 20 años de experiencia en el sector público, especializado en administración financiera.

Raúl Rigo vuelve a Hacienda, un cargo que ya conoce y desde el que se elabora el Presupuesto 

Entre los puntos que él mismo destaca de su gestión se cuentan la implantación de la gestión presupuestaria pública orientada a resultados desde la Subsecretaría de Presupuesto de la Nación y la implantación del e-SIDIF, el Sistema Integrado de Información Financiera de Argentina, de gestión y registro presupuestario y contable.

Entre 2002 y 2017 ocupó la Subsecretaría de Presupuesto del Gobierno, desde donde tuvo a su cargo la formulación, programación, ejecución y evaluación del presupuesto nacional. En un mes y medio deberá volver a diseñar el Presupuesto 2023, ya bajo la conducción de Massa en el Ministerio de Economía.

Rigo estará acompañado en la gestión por Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini que continúa a cargo de la subsecretaría de Ingresos Públicos, donde asumió el 10 de diciembre de 2019.