El ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa y la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec se reunieron este martes con los intendentes de la primera sección electoral para avanzar en la implementación del Programa “Preservar Trabajo”, que tiene como objetivo asisitir pymes y cooperativas bonaerenses en el pago de sueldos, de forma similar al ATP que funciona a nivel nacional.

“Este encuentro nos permite ajustar detalles para brindar la ayuda de la mejor manera posible, con el trabajo de las delegaciones nuestras y de Producción como a través de las y los intendentes y su acercamiento y asesoramiento a las empresas locales”, señaló Ruiz Malec al hacer un análisis de la reunión virtual.


El programa Preservar Trabajo ofrecerá un aporte que no podrá superar el 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, por un período inicial de tres meses, y demandará una inyección presupuestaria de 500 millones de pesos. 

"Hablar con las máximas autoridades de los municipios es fundamental para ofrecer una mecánica bien aceitada de trabajo conjunto", resaltó Costa para luego ampliar: "Esta política será exitosa si llega a territorio y a quienes lo necesitan”.

Durante el encuentro se brindaron los detalles de cómo se va a implementar el programa que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado Nacional.

Durante su lanzamiento el 22 de julio, la Provincia anticipó que la iniciativa "apunta específicamente a unidades productivas con una cantidad de personal y facturación anual coincidan con los de empresas pequeñas y microempresas, y que no hayan percibido ninguna ayuda estatal similar".

Participaron en el encuentro la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, que lo hizo en forma virtual. Luego estuvieron los intendentes de San Fernando, Juan Andreotti; de Campana, Sebastián Abella; de Gral Las Heras, Marcelo Sartori; de Gral Rodríguez, Mauro García; de Gral San Martín, Fernando Moreira; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Botto; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; de Mercedes, Juan Ignacio Utarroz; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Pilar, Federico Achaval; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Vicente López, Jorge Macri.