La industria de leasing profundiza sus signos de recuperación con una mejora del 83% en la cantidad de contratos firmados en el segundo trimestre de este año, en comparación con la cantidad promedio trimestral de 2019, según un trabajo difundido por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

"La cantidad de contratos firmados entre abril y junio de 2021 totalizó 863, ubicándose por segundo trimestre consecutivo en los niveles más altos de transacciones en los últimos dos años, incluso 2019", informó la Asociación.

El trabajo de ALA destacó que ese registro de contratos firmados en el segundo trimestre de este año "se ubicó 83% por encima de la cantidad promedio trimestral de 2019".

"Las políticas económicas expansivas implementadas en función de la recuperación productiva se están traduciendo en claras mejoras en varios sectores productivos", señaló el presidente de ALA, Nicolás Scioli.

El informe destaca también que "elevado y persistente mayor nivel de transacciones se tradujo en un aumento en términos reales del saldo de leasing del sector, el primero desde junio de 2018".

"Ajustado por inflación, el stock de leasing creció 1.5% a lo largo del segundo trimestre, totalizando $38,753 millones al cierre del mes de junio", puntualiza el informe.

El saldo de cartera de leasing se destinó el 45% al financiamiento de la compra de equipo de transporte y logística, 23% a la adquisición de bienes de tecnología y telecomunicaciones, 12% a la compra de equipos industriales, 9% a la adquisición de maquinaria de construcción y 5% a la compra de maquinaria agrícola.