El Gobierno nacional publicará la lista completa de empresas, asalariados y monotributistas que reciben ayuda del Estado en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través de esta medida, se darán a conocer a las empresas cuyos empleados reciben el beneficio del sueldo complementario y reducción de contribuciones patronales gracias al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), y los monotributistas y autónomos que obtuvieron los créditos a tasa cero.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 887/2020 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La decisión fue tomada por recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del programa ATP, el cual remarcó la necesidad de "una adecuada difusión de la información" relativa a a este plan de ayuda económica, por lo que la jefatura de Gabinete publicará en un sitio web datos precisos sobre los beneficiarios.

Esto incluye a quienes obtuvieron la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino, sobre los cuales se informará un listado con sus respectivos CUITs, nombres, actividad y especie de beneficio acordado.

También aplicará a los empleadores cuyos trabajadores se ven alcanzados por el beneficio del salario complementario, por lo que se publicarán sus CUITs, nombres, actividad y cantidad de trabajadores beneficiados por empresa.

En cuanto a los créditos a tasa cero, se comunicará la cantidad de beneficios (créditos) acordados y monto de los mismos agregados por categorías del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributistas) o por revestir la condición de autónomos.

Para esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos deberán proporcionar la información correspondiente a tales beneficios a la jefatura de Gabinete, procediendo a actualizarla con la periodicidad que se determine para su correcta difusión.