Los precios del oro finalizan  la semana con nuevas caídas y se dirigen a su segunda baja mensual consecutiva, debido a los aumentos de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que lograron máximos de más de un año. 

Cae el oro 

El oro al contado, el viernes marcaba una perdida de 0,5% a 1.760,29 de dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos caían 0,7% a 1.762,50 de dólares la onza.

“El principal factor que está pesando sobre el oro es el incremento de los rendimientos de los bonos, lo que hace al metal menos atractivo porque no ofrece ningún interés”, dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El jueves 25 de febrero, el oro cerró con una  caída de 1,9% y operaba con un descenso de 4,4% en el mes.

Segunda caída consecutiva del oro 

Empero, el viernes los rendimientos del bono referencial de los Estados Unidos a 10 años cotizaban cerca de un máximo de un año al que escalaron en la sesión anterior.

“El oro ha dejado de ser el favorito de los inversores, una clara señal de que veremos constantes salidas de dinero de los fondos respaldados por el metal (ETF)”, dijo Fritsch, según relató el diario El Comercio

Es cierto que a menudo el oro se beneficia de las expectativas de más medidas de estímulo, en vista de su estatus como cobertura ante la inflación. Pero el gobierno ahora, mostró tener una duda sobre cuál resulta ser la apuesta más atractiva para los inversores porque el lingote no paga por ningún retorno como los activo de renta fija.

Apuestas económicas en el 2021 

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 1,8% a 26,92 de dólares la onza y se aprestaba a marcar su primera baja mensual en un trimestre, con una caída acumulada de 0,3% antes de cerrar febrero.

El paladio retrocedía 0,8% a 2.382,50 de dólares la onza y el platino bajaba 0,8% a 1.206,43 de dólares la onza.