El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que su cartera monitorea "en forma permanente" la situación derivada de las restricciones por la pandemia de coronavirus para determinar si es necesario un refuerzo de la tarjeta Alimentar o de otros planes sociales y pidió no generar "tensión" sobre el regreso a clases virtuales por 15 días.

"Es evidente que estamos ante la segunda ola y que está creciendo el número de casos. Hay restricciones hasta el 30 de abril que tenemos que ir cumpliendo todos para lograr ir bajando el número de casos", destacó el ministro y enumeró las medidas de emergencia como el bono de 15.000 pesos a quienes cobran AUH y monotributistas , el Repro extendido a nuevos sectores afectados y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo.

También cuestionó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , de judicializar la decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por 15 días antes del aumento de los contagios y pidió "bajar la tensión y ser responsables" para cuidar la salud de la población.

"Quienes somos funcionarios y estamos en política tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos una responsabilidad colectiva - dijo Arroyo al programa Números Primos por AM Con Vos- Hoy es tiempo de bajar la tensión . La sociedad está tres pasos adelante y no se engancha en las tensiones porque entiende que hay que cuidarse porque están aumentando los casos ".

AUH, Tarjeta Alimentar y Salario Mínimo

 

_ ¿Cómo planifican la ayuda teniendo en cuenta que a pesar de los fondos volcados, se resintió la actividad?

_ Estamos siguiendo permanentemente la situación. Es evidente que estamos ante la segunda ola pero no es la situación del año pasado cuando se cerraron todas las actividades. Y se tomaron tres medidas: quienes cobran AUH y monotributistas van a tener un bono de 15.000 pesos para compensar las dificultades que generan la no presencialidad en la escuela y las restricciones en transporte público que llega a un millón de familias; el Repro que se extiende a sectores de la cultura, gastronomía y turismo. Se incorporan también los pequeños emprendedores. Y el 27 de abril se reúne el Consejo del Salario Mínimo que va a establecer un aumento que también va aumentar el Potenciar Trabajo que llega a 870.000 personas.

_ ¿Están evaluando un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar?

_ Vamos siguiendo todo el tiempo la situación. El precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy en Argentina. Dimos un aumento de 50% el mes pasado para recuperar el poder de compra e insistir con la buena nutrición . E hicimos un refuerzo de 40% para los comedores y merenderos. Vamos a ir monitoreando la situación y si se extiende, y otros sectores se complican en otras zonas del país, vamos a tomar medidas adicionales a las que estamos contando.
 

_ ¿Están observando más gente en los comedores?

_ Posiblemente haya un poco más de gente en los comedores y merenderos estos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires por las restricciones al transporte.

            

                                                       

Más notas de

Gabriela Granata

Vacunas, bonos y economía política, un menú de tres pasos para las elecciones que vienen

Menú de tres pasos para la economía electoral

Teddy Karagozian: "Los empresarios tenemos temor a emplear"

Elecciones 2021: señal de largada de Alberto Fernández con un "todos contra Macri"

Alberto y Cristina Fernández y una elección clave de medio término

"Es necesario articular consensos con el sector privado"

"Es necesario articular consensos con el sector privado"

Historia de reconversión en pandemia: de ropa de chicos a camisolines hospitalarios

Lara y Hernán Ebekian, a cargo de Laher, fabricante de la ropa para chicos Gepetto

Coronavirus y empresas: la industria textil dio un volantazo en su producción para subsistir

Luciano Galfione es tercera generación en la empresa de hilados

Raúl Timerman: "Alberto tiene que ser el gran articulador para que el Frente de Todos se mantenga unido"

Timerman: "Si el Frente de Todos se desune, pierde las elecciones"

"Esto no da para más", la tensa reunión entre Cafiero y los enviados de Larreta

"Esto no da para más", la tensa reunión entre Cafiero y los enviados de Larreta

María Barros, gerenta general del BNA: “Buscar la rentabilidad no está reñido con la función social ”

María Barros, gerenta general del BNA: “Buscar la rentabilidad no está reñido con la función social ”

Alberto Fernández, ante el desafío de ser el común denominador

Alberto Fernández, ante el desafío de ser el común denominador