El crudo cae luego del recorte saudita 

Los precios del petróleo caen este lunes después de que Arabia Saudita recortó drásticamente los valores de los contratos de crudo para Asia, su mayor cliente, durante el fin de semana. El país arabe notificó ayer a sus clientes que bajará los precios oficiales de venta (OSP) de octubre para todos los grados de crudo vendidos al contienente asiático en al menos 1 dólar por barril. Mientras tanto, el petróleo cotiza hoy con bajas en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York (-0,69%) y Londres (-0,67%). 

Elecciones: Gollan vaticinó una victoria por "seis puntos"  

A una semana de las primarias, el ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan aseguró que el Gobierno ganará las elecciones por una diferencia de “entre 5 y 6 puntos”. A su vez, consideró que el escándalo que se generó por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos no tendrá impacto en el resultado electoral. “No tiene nada que ver la agenda de los medios con la de la gente”, agregó. 

Dólar hoy: arranca la última semana antes de las PASO 

El dólar blue hoy cotiza a $182 para la venta y $177 para la compra luego de la suba de $1 que experimentó el viernes. En el acumulado del mes pasado la divisa paralela creció apenas $1 (0,6%), la menor suba desde marzo. Aún así, se mantiene como el tipo de cambio más caro del mercado, a más de $10 de distancia del Contado con Liquidación. Por su parte, el dólar oficial minorista cerró la jornada del viernes en un promedio de $103,32, lo que se traduce en un dólar ahorro de $170,47. 

Las cripto al alza: bitcoin y ether siguen subiendo 

Bitcoin se acerca a los 52.000 dólares en medio de un rally alcista que ilusiones a los inversores. De esta manera, la criptomoneda más importante alcanzó una cotización a la que no llegaba desde el 12 de mayo y mantiene alzas de hasta el 8% en la última semana. Mientras tanto, Ethereum también sigue en alza con una suba el 24% desde el pasado lunes y actualmente vale USD 3.920 por unidad. 
 
 

Wall Street cerrado por feriado 

Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día del Trabajo que se celebra hoy. En la jornada del viernes el Nasdaq cerró en nuevos máximos, pero los otros dos índices principales ( Dow Jones y S&P 500) cayeron tras el informe de empleo, mucho más bajo de lo esperado, lo que alimentó los temores sobre una baja en el ritmo de la recuperación económica