El presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, reveló que Vicentin debe USD 90 millones a este sector, y si bien defendió la intervención, cuestionó el proyecto de ley que busca expropiar la firma agroexportadora. 

Soumoulou detalló que los pasivos que recaen sobre Vicentín "se corresponden a operatoria comercial", y vaticinó que con la intervención "existen más chances de cobrar". 

"Seguramente ahora tenemos más chance de cobrar que antes. Estamos abiertos a negociar", sostuvo el dirigente. Sobre la relación que mantenian con la empresa, Soumoulou detalló que mantenían el vínculo comercial, aunque "no tenían mucha información sobre lo que sucedía allí", indicó en diálogo con El Destape radio,

"Cuando iniciaron los problemas, empezamos a disminuir los volúmenes de entrega para cuidar a nuestros productores. Y la noticia de la intervención y expropiación nos sorprendió, porque las cooperativas veníamos discutiendo cómo lograr el cobro de la deuda", reveló.

Sobre el proyecto de ley anunciado por el presidente Alberto Fernández que buscará expropiar Vicentín, el dirigente consideró que "la palabra expropiación genera ciertas preguntas e inquietud".

"Tal vez se puede buscar una salida intermedia. Podríamos haber tenido más tiempo para negociar antes de pensar en una expropiación", sentenció. 

En tanto, este jueves el mandatario mantendrá un encuentro con Sergio Nardelli, Ceo de la agroexportadora. 

Según revelaron a BAE Negocios fuentes vinculadas al proceso de intervención, la intención del Ejecutivo es plantearle a Nardelli la propuesta de que la firma abra el juego al ingreso en el directorio de otros actores del sector de granos, como cooperativas e incluso otras sociedades privadas, para crear un conglomerado con mayor peso en el mercado local.