Un informe publicado ayer por la Undav señaló que el impulso total de las medidas de política económica, anunciadas hasta ahora por el Gobierno, supera los $121.000 millones. Ese valor representa el equivalente a 0,5% del PBI y 0,74% del consumo privado.

Desde la Undav calcularon que la parte de las medidas referidas únicamente al impulso fiscal es superior al anterior impulso de una sola vez que se había otorgado en una serie de medidas, posterior a las elecciones primarias, que implicó un aumento del gasto público de $40.000 millones. El informe señaló: "La actual medida es un 67% superior a la de aquella oportunidad. Además, en aquella ocasión no había habido un impulso negociado con el sector privado como en esta oportunidad".

Detalló que el impulso fiscal en sectores vulnerables totalizará una inyección de $66.000 millones. El congelamiento de medicamentos, naftas, peajes y servicios públicos lleva al total hasta $101.049 millones. Por el lado de los privados, se agregarían $20.000 millones a cuenta de paritarias.