La industria alcanzó en noviembre el punto más alto de utilización de la capacidad instalada de los últimos dos años. De hecho, el uso de las maquinarias fabriles trepó hasta 63,1% durante ese mes, lo que implicó una mejora de 2,6 puntos respecto a noviembre del 2019. Además, implicó una suba de 1,5 en la comparación con octubre. Se consolidó así una dinámica en la que el sector industrial logró una acelerada recuperación productiva, de la mano de la reapertura de sectores luego de la cuarentena en su versión más rígida.

Los números fueron publicados por el Indec a través del informe de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII). Desde el Ministerio de Economía destacaron que el uso de instalaciones continuó creciendo luego del piso de 42% que marcó durante abril. Durante noviembre llegó a ubicarse 3,9 puntos por encima de la previa al Covid-19, en febrero.

Además, remarcaron que "el crecimiento se dio en seis de los doce rubros relevados, mientras que uno de ellos se mantuvo estable y el resto recortó su caída". 

Los bloques que registraron crecimiento interanual fueron Minerales no metálicos (9 puntos), Automotriz (8,2), Metalmecánica (7,6), Alimentos y bebidas (5,6) Caucho y plástico (2,5) y Metálicas Básicas (1,4). Químicos se mantuvo estable. El resto desaceleró su contracción.