El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este martes con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, en busca de acercar posiciones en el armado de las listas en suelo bonaerense de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), donde el PRO no logra consensuar precandidatos y precandidatas. 

Según fuentes partidarias, Jorge Macri -presidente del PRO bonaerense- por ahora sigue firme en su idea de postularse este año, y así acercarse a su proyecto de presentarse para gobernador en 2023, una idea que ya tuvo que posponer en 2015 con la irrupción de la entonces vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

Otra vez, su competidor sería el actual vicejefe, Diego Santilli, que ya anunció que estaría encantado de competir en el distrito bonaerense, en consonancia con los planes de Rodríguez Larreta para allanar el camino a su proyecto presidencial en 2023.

"Es la tercera reunión que mantienen en estas dos semanas y volverán a juntarse el fin de semana con el objetivo de lograr una lista de unidad", contó una fuente que participa de las negociaciones.

El nuevo encuentro entre Rodríguez Larreta y Jorge Macri se produjo anoche en Palermo, y duró poco más de una hora.

Aunque negaron ofrecimientos de lugares en el Ejecutivo o el Legislativo provincial para Macri, fuentes de la Ciudad consideraron que se van acercando posiciones.

Interna en JxC: el PRO contra la UCR

Si ambos tanto Rodríguez Larreta como Jorge Macri finalmente acuerdan quién encabezará la lista en el distrito, deberían de todos modos competir en las PASO contra Facundo Manes, el precandidato de la UCR para ese puesto que anunció el sábado su postulación.

Este martes, la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, sostuvo justamente que si Facundo Manes "no es primer candidato" en la lista de diputados bonaerense, su partido iría a competir a una interna ante el PRO pero consideró que por ahora "nada está definido" y todavía "existe una posibilidad de trabajar una lista de unidad".

En diálogo con El Destape Radio, Lordén afirmó que "lo que tiene claro en el esquema de Juntos por el Cambio es la unidad", en el sentido de que "puede haber una PASO, pero luego ir juntos a las generales", en referencia a las elecciones primarias que se celebrarán el 12 de septiembre y las legislativas propiamente dichas, previstas para el 14 de noviembre.

Por su parte, la titular del PROPatricia Bullrich, renunció a sus aspiraciones de postularse a diputada en CABA para darle el lugar a María Eugenia Vidal y adelantó que "apuesta al 2023". 

En esta línea, Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica ARI, también decidió no competir en la provincia de Buenos Aires para apoyar la precandidatura de Facundo Manes

"Habiéndose confirmado la candidatura de Facundo Manes, mi participación como candidata en la provincia de Buenos Aires carece de sentido histórico y mi sacrificio resultaría inútil", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.