Las distribuidoras eléctricas salieron a contestar los cuestionamientos de las pymes por las tarifas del servicio y el cobro de moras por retraso y señalaron que el costo eléctrico medio en ese sector es "el 2,5% de la facturación" y que la problemática no tiene que ver con la energía.

"El costo medio de las Pymes asciende a 2,5% de su facturación. En comparación con Latinoamérica, las tarifas eléctricas del segmento comercial e industrial son un 22% y un 25% más bajas que el promedio, respectivamente", indicaron.

Por medio de un comunicado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) destacó que el compromiso es "brindar el mejor servicio en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesan el país y el mundo por la pandemia de coronavirus".

Remarcaron que las distribuidores "cumplen con la normativa a nivel nacional, provincial y municipal en cuanto a la calidad de servicio y los usuarios aportan los recursos que hacen posible el normal suministro eléctrico".  

Agregan en el comunicado que los impuestos incluidos en la factura "contrib uyen con el Estado para solventar parte de las medidas necesarias para atravesar la situación de emergencia".

La comunicación fue difundida luego de que la agrupación Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, expresara sus cuestionamientos porque habían llegado facturas con el cargo por mora en el pago.

"La problemática que atraviesan las pymes es de una índoles diferente al costo e incidencia de la energía eléctrica de sus precios de venta", afirmó Adeera.