La Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) inauguró una planta transformadora en la localidad de Chivilcoy como parte del plan de inversiones que DESA viene ejecutando por más de $4.400 millones de pesos para mejorar la infraestructura eléctrica y en los indicadores de calidad del servicio en sus distintas áreas de concesión.

 

“La repotenciación del sector eléctrico es una pieza vital para el crecimiento y desarrollo económico y social del país, y hoy estamos orgullosos de poder inaugurar esta obra, que se trata de una mejora concreta en la calidad del servicio”, aseguró Damián Sanfilippo, Gerente General de EDEN.

 

Además de la inversión, el directivo de la compañía destacó afirm “trabajamos  en conjunto con la Provincia y los municipios, como en este caso Chivilcoy, planificando y coordinando todo el trabajo que hace al cuidado y optimización de las redes”.

 

La ciudad de Chivilcoy, abastecida por EDEN, la frecuencia en la interrupción del servicio bajó a la mitad en el último año, de 5,84 puntos a 3,23 (septiembre 2019 vs septiembre 2020), es decir una mejora en la calidad de servicio de casi el 100%.

 

La nueva estación transformadora cuenta con la vinculación a la red de media tensión de la ciudad. Además, el tendido de 2,5 km de línea aérea de 33 kV y montaje de 1 reconectador de 33 kV para la vinculación de la ET a la red de Subtransmisión EDEN; el tendido de 1.12 km de línea aérea de 13.2 kV y la recalibración de 3,1 km de línea aérea existente, junto con el montaje de 2 reconectadores para conformar 2 nuevos alimentadores que abastecerán a la localidad.