La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará con el cronograma de pagos este lunes para titulares de jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Asimismo, el organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó que los jubilados y pensionados cobrarán un crédito de hasta $300.000, préstamos que brindará el Banco Nación.

A su vez, beneficiarios de la AUH y AUE podrán acceder a los montos de la Tarjeta Alimentar, beneficio que se paga junto a sus haberes mensuales.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con la habilitación para completar el formulario de inscripción para el quinto sorteo del Plan Mi Pieza.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación otorga las Becas Progresar, una asistencia económica para que los estudiantes puedan finalizar sus estudios.

Además, la cartera educativa sigue con la entrega computadoras gratuitas del Programa Conectar Igualdad, el cual intenta disminuir la brecha social y digital a partir de la distribución de equipos digitales en todo el país.

Este plan presenta una plataforma digital con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para que los profesores realicen sus clases online.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectar Igualdad: requisitos

  • Presentar regularidad en una escuela secundaria.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución educativa debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados.

Conectar Igualdad: inscripción

No habrá inscripciones habilitadas, ya que la entrega de dispositivos digitales está definida por el Gobierno. Mientras que la distribución de las netbooks corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.  

Lugares donde se entregaron computadoras gratuitas esta semana

Arocena, Santa Fe

  • Alumnos de la Escuela N.º 320 "Alfonsina Storni" recibieron computadoras del Programa Conectar Igualdad.

Lozano, Jujuy

  • Entrega de equipos digitales para estudiantes del Bachillerato Provincial N.º 24 de la localidad de Lozano.

Paraná, Entre Ríos

  • Entrega de netbooks para alumnos de la Escuela del Centenario.

Posadas, Misiones

  • Distribución de computadoras para estudiantes del Colegio Provincial N.º 1 Martín de Moussy.