La Asociación Empresaria Argentina ( AEA) reclamó la puesta en marcha de "acciones que posibiliten una vuelta ordenada al trabajo y la producción", y calificó de "necesario" la búsqueda por "evitar el default" a dos días del vecimiento de la fecha límite de la adhesión a la propuesta oficial. 

La entidad que nuclea a los empresarios más poderosos del país, destacó que desde la ciudadanía y el Gobierno "se ha hecho un esfuerzo muy importante y exitoso" para contener la propagación del coronavirus, que debe consolidarse con acciones que posibiliten una "vuelta ordenada al trabajo y la producción".

"El retorno a las actividades laborales implica darle especial prioridad y mantener vivo el aparato productivo de nuestro país. Por este motivo, es imprescindible apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes que, en conjunto, constituyen cadenas de valor que hacen posible la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina", detalla el comunicado de la entidad en la que se encuentran Paolo Rocca, Luis Pagani, Marcos Galperín y Alfredo Coto.

Además, la circular enfatiza en los balances dados a conocer por la Unión Industrial Argentina (UIA) en dónde se detalla que el 71% de las empresas del sector manufacturero se encuentran afectadas por la cuarentena y, dentro de ese grupo, el 64% están sin producir y un 71% registra caídas de ventas por encima del 60%.

"Es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default", destaca AEA, mientras que concluyen en que el acceso al crédito internacional "mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas".