El gobierno advirtió que sólo uno de cada tres empleados fue declarado por las empresas con el CBU correspondiente para acceder al subsidio que contempla el pago del 50% del haber mensual de todos los trabajadores privados.

Se trata del denominado "salario complementario" que prevé que el Estado se haga cargo del pago de la mitad del sueldo de cada empleado hasta un monto tope de $33.750 , equivalente a dos sueldos minimos.

“Confiamos en que las empresas carguen los datos necesarios para acceder a los beneficios lo antes posible. Esto es imprescindible para que el Estado se haga cargo del pago de hasta el 50% los salarios de los trabajadores de esas empresas. Si eso no sucede las empresas tendrán que pagar integralmente los salarios de sus empleadores”, dijeron en el Gobierno según puso daber BAE Negocios.

El Gobierno había anunciado que pagará hasta el 50% del salario de más de 1.600.000 trabajadores que se desempeñan en 180 mil empresas. "Sin embargo la mayoría de los empresarios todavía no cargó la información necesaria para que el Estado deposite los fondos en las cuentas de los trabajadores para hacer frente a los salarios que se pagan en mayo", indicaron los voceros. 

Las empresas beneficiadas en el marco del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron informadas hace 5 días. A pesar de que se notificó formalmente a cada una de ellas todavía faltan cargar los datos de más de 1.200.000 de trabajadores. Sin la información que deben cargar las empresas, los trabajadores no podrán acceder al beneficio.

Cómo acceder al beneficio del pago del 50% del salario

* Los empleadores registrados en el ATP deben informar la CBU de sus trabajadores en la página web de la AFIP

* El registro se realiza en el Servicio Simplificación Registral.

* Esa información es imprescindible para garantizar que los trabajadores accedan a los beneficios otorgados a cada empresa. 

* El monto de la asignación será equivalente al 50% del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020.