Con el objetivo de ampliar exportaciones de alimentos en China, un total de 25 empresas argentinas participarán desde el próximo jueves de la tercera edición de la feria China International Import Expo (CIIE)”, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de noviembre en la ciudad de Shanghai.

Fuentes de la Cancillería adelantaron a BAE Negocios que la participación de las firmas nacionales está siendo coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio internacional, a cargo de Juan Usandivaras, y también estará participando el Instituto de Promoción de Carne Vacuna.

Las fuentes destacaron el apoyo permanente y decisivo del embajador argentino en China, Luis María Kreckler. Entre las 25 empresas, se encuentran varias fabricantes de vinos; además de carnes, aceites, lácteos, pescado y maní.

La convocatoria china se lanzó en mayo y actualmente se encuentra cerrada dado que los organizadores de la feria han solicitado el listado definitivo. En la edición 2018, la Argentina participó con un espacio de 180 m2 en el sector de alimentos con 27 empresas y en 2019, con un stand de alimentos de 350 m2 con 34 empresas.

Dadas las circunstancias internacionales actuales, los organizadores informaron no realizar una participación institucional.

Búsqueda de inversiones

El embajador Kreckler tuvo recientes contactos con dos grandes empresas chinas que, además, son fuertes inversoras en el país, según reveló el portal DangDai.

En el marco de un creciente acercamiento entre ambos países, el embajador visitó Goldwind, a cargo de cinco centrales eólicas en la Argentina, y se reunió con el presidente de Power China Internacional, también con grandes emprendimientos en energías renovables como Cauchari.

Kreckler visitó visitó Xinjiang Jinfeng Technology Co. Ltd. (Goldwind Technology) y fue recibido por el titular del grupo, Wu Gang; el presidente ejecutivo, Cao Zhigang; el vicepresidente, Wu Kai, y el Gerente General de Goldwind Argentina, Elec Ling. Se revisaron las operaciones mundiales y se examinó la estrategia de localización de Goldwind en nuestro país, así como las posibilidades de profundizar los compromisos de la empresa.

Según Ling, los proyectos de Goldwing en Argentina ascienden a u$s730 millones y se centran en Loma Blanca I, II, III y VI, en Chubut y en el proyecto Miramar, en Buenos Aires.

Más notas de

Francisco Martirena

Aumento de medicamentos: cuál es el precio promedio en enero que "alimenta" la inflación

El año comenzó con aumentos de medicamentos

Inversión de laboratorios: cuántos millones de dólares destinarán en la Argentina

Los laboratorios invertirán en medicamentos

Exportaciones a Brasil: se levanta traba a otro producto y el Gobierno sueña con más dólares

El mosto de uva regresa a Brasil en el corto plazo

Pedido a Biden: el Gobierno quiere recuperar las exportaciones de biodiésel por un valor millonario

La Argentina quiere recuperar las ventas de biodiésel

Venta de autos: habrá suba en enero, pero qué pasará con el precio

El 2021 comenzó con buen nivel de ventas

Acuerdo con Chile: más exportaciones de autos e ingreso de dólares

El Gobierno apunta a las exportaciones automotrices

Plan "500.000 notebooks": piden a CABA y provincias que impulsen compras locales

Piden ampliar plan de notebooks a todo el país

Panaderos piden reunión con el Gobierno para frenar suba de la harina

El pan vuelve a ser tema de conflicto

Delitos en la Aduana: detectaron fraudes millonarios en el 2020

Delitos en la Aduana encontró una investigación

Sube el pan: ¿Desde cuándo y cuáles son los motivos?

Sube el pan y "golpea" el bolsillo