El ministro Desarrollo Social de la Nación,  Daniel Arroyo, confirmó un nuevo pago de $3.000 para todos aquellas personas que no accedieron al bono extraordinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que será entregado a los beneficiarios de planes sociales.

Arroyo recordó que este adicional también se había abonado en abril y junio y explicó: “Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del Covid-19”.

Quiénes podrán cobrar el bono de 3000 pesos

Será otorgado a los beneficiarios de planes sociales.

Cuánto cobrarán en total en agosto

Se evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales y con la ayuda llega a 11.500 pesos en total.

"Nuevo refuerzo a titulares de #PotenciarTrabajo que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia: el lunes 3 de agosto percibirán un bono extraordinario de 3 mil pesos. Conocé más en: bit.ly/3fiQ2Vh", explicó el ministerio en las redes sociales.

Lo recibirán aquellas personas que sean parte de:

  • Programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE). Alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.
  • Beneficiarios del plan Hacemos Futuro.
  • Beneficiarios del Salario Social Complementario.
  • Contempla el pago de un bono a quienes trabajan en comedores y merenderos, la mayoría de ellas mujeres
  • Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.
  • Prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión (éstas están conformadas por gobiernos provinciales, municipios, universidades y organizaciones de la sociedad civil).