Acreedores privados de la provincia de Buenos Aires advirtieron sobre el vencimiento hoy jueves 14 de mayo del plazo de gracia de bonos en dólares y en euros cuya fecha de pago fue el 1 de mayo.

Los bonistas, que destacaron la extensión de la oferta de canje, instaron a la provincia a "utilizar el tiempo adicional proporcionado por la extensión para entablar negociaciones sustantivas que permitan alcanzar una solución consensuada y exitosa". 

Se trata de un grupo de bonistas compuesto por 40 instituciones que, afirman, poseen más del 42% de la deuda elegible de la provincia de Buenos Aires y que consideran "unilateral e irrazonable" la propuesta de canje efectuada por la administración bonaerense. 

Los acreedores señalaron que el período de gracia para el pago del vencimiento de los Bonos en USD y EUR 4.0% de PBA con vencimiento el 1 de mayo de 2020 finaliza hoy. Y consideraron que, "en ausencia de una reestructuración consensuada, su incumplimiento agravaría aún más la situación financiera de PBA y la incertidumbre económica". 

"El Comité Directivo (de los bonistas) recuerda a los tenedores de bonos que ya han dado su consentimiento a la oferta de intercambio y a la solicitud de consentimiento, que conservan el derecho de revocar los mismos y buscar una resolución justa junto con el Grupo", agregaron. 

Y consideraron que, "debido a que PBA puede implementar su oferta de canje pendiente sin lograr un nivel mínimo de participación, los tenedores de bonos que ya han dado su consentimiento -y no lo han revocado- corren el riesgo de recibir títulos ilíquidos y perder ciertas protecciones legales importantes".