Anses continúa con su calendario de pago agosto 2022, y organiza los cobros de aquellos programas que impulsan los distintos organismos del Estado. Algunos de ellos son el Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y la Tarjeta Alimentar, del Ministerio de Desarrollo Social. 

Muchos de ellos son compatibles con otras ayudas económicas que dispone el organismo previsional como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Otros, tienen un complemento, como el bono que cobró el Potenciar Trabajo

Por su parte, las Becas Progresar del Ministerio de Educación reciben mensualmente un bono en concepto de conectividad para tener garantizado el acceso a internet. Se trata de un programa que busca acompañar los estudios de las personas que lo reciben, para los distintos niveles: secundario, terciario y universitario. 

Este miércoles comienza el calendario de pagos del Progresar, que se organizará según la terminación del documento de cada uno de sus titulares. 

Cuándo cobro Becas Progresar

Becas Progresar: todas sus líneas

Todos los montos incluyen $1.000 por el bono de internet. 

Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional. 

- Monto: $6.700.

Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años.
- Monto: $6.700.

Progresar Superior: Para personas que estén cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
- Monto: $6.700.

Progresar Enfermería: Para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería.
- Monto: de $6.700 a $10.700.

Mi Anses, mirá más noticias

 

Inscripción Progresar 2022

Las Becas Progresar tienen hasta el 31 de agosto la convocatoria abierta para inscribirse en todas sus líneas. Por su parte, el Progresar Trabajo tomará postulantes hasta el 30 de noviembre de 2022.  

El formulario se puede completar en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Cuándo pagan el Progresar

El programa de Becas Progresar empezará a pagar a todos sus titulares según la terminación del DNI en las siguientes fechas: