La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda el Refuerzo de Ingresos de $18.000, una asistencia económica establecida por el Gobierno para recomponer el poder adquisitivo de las familias más afectadas por el proceso inflacionario. En paralelo, el Ministerio de Educación otorga un importante beneficio a estudiantes de escuelas públicas de todo el país.

A su vez, el organismo que dirige Fernanda Raverta sigue con los pagos mensuales de las Becas Progresar, una asistencia que es compatible con el bono y con la entrega de tablets gratis para monotributistas. Este plan busca acompañar a jóvenes estudiantes durante el ciclo lectivo a través del pago de un monto de dinero que los impulse a terminar sus estudios.

Además, este lunes entregan de computadoras gratis en diversas escuelas públicas de todo el país dentro del plan Conectar Igualdad, un programa que busca garantizar la inclusión digital.

El Gobierno, en coordinación con la cartera educativa, distribuyó hasta el momento más de 500.000 netbooks a alumnos y profesores de diferentes provincias. El Ministro de Educación, Jaime Percyzk, confirmó que se entregarán un millón más de equipos digitales durante los próximos meses. 

Este beneficio presenta un sistema de aulas virtuales con propuestas didácticas para que los docentes desarrollen sus clases. 
 

Provincias donde se entregaron las computadoras gratis esta semana

Islas del Ibicuy, Entre Ríos

Santa Fe

Florencio Varela, Buenos Aires

Moquehuá

Neuquén

Conectar Igualdad: cómo inscribirse para obtener una computadora gratis

No habrá inscripciones abiertas ya que la entrega de netbooks está establecida por el Gobierno. Mientras que la distribución de los equipos digitales corresponde a los ministerios educativos de cada localidad.  

Requisitos para acceder al Programa Conectar Igualdad

  • Ser alumno regular en una escuela secundaria. 
  • Presentar una situación socioeconómica desfavorable.
  • La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
  • La institución debió percibir un crecimiento de alumnos desvinculados.