El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) asistió a gran porcentaje de los trabajadores de la economía informal (no registrados) que sufrieron un parate en sus actividades producto de las medidas de aislamiento y prevención, en el marco de la Fase 1 del coronavirus durante 2020. A medida que las restricciones fueron flexibilizándose, este grupo de personas pudo retomar de a poco sus tareas.

Para acompañar la recuperación, Provincia Microcréditos, empresa privada financiada por el Banco Provincia, reformuló su línea de pequeños créditos a fin de ayudarlos a "alcanzar sus objetivos y el desarrollo de sus capacidades productivas".

Estos préstamos personales brindan hasta $1.600.000 a pagar en hasta 60 cuotas con mísimos requisitos. Cada emprendedor puede elegir el tipo de microcrédito que más se adapte a sus necesidades del momento y solicitarlo directamente desde la Banca Internet Provincia (BIP).

"Los clientes de Provincia Microcréditos son microemprendedores que tienen gran parte de su actividad en la informalidad, o son monotributistas de las categorías más bajas con una parte de su desarrollo que no esá en ningún lado. Es probable que si alguno de ellos quiera ir al banco, no le vayan a dar un crédito convencional, explicó a BAE Negocios el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento

Créditos de $1.600.000: ¿cuáles son las 6 líneas de financiación?

Créditos para monostributistas 2021: cuál es el monto 

Los microcréditos del Banco Provincia están destinados a personas que no tienen ingresos registrados o que pertenecen a las categorías más bajas del monotributo. El monto máximo que se puede pedir es de 1.600.000 pesos pero cada solicitante puede ingresar a https://www.provinciamicrocreditos.com/simulador/ y calcular el dinero que necesita y las  cuotas que puede pagar. 

Una vez usado el simulador, el usuario puede clickear la opción "Quiero que me contacten" para recibir asesoramiento directamente por parte de Provincia Microcréditos.

Simulador de microcréditos

Provincia Microcréditos: cuáles son los requisitos 

Estas líneas de préstamos personales pueden pedirse con mínimos requisitos ya que apuntan a personas que no podrían solicitar un crédito tradicional al no estar registradas. La condiciones del préstamo son:

  • Ser trabajador independiente (con esto nos referimos a: emprendimientos, comercios, negocio familiares, oficios, actividades comerciales, de servicio o producción).
  • Tener una antigüedad mínima de un año en el negocio u oficio.
  • Contar con buenos antecedentes comerciales.
  • Desarrollar la actividad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires (incluido CABA).
  • Poseer DNI.
  • No es necesario ser monotributista o presentar garantías.
  • Para Montos Mayores se solicitará la presentación de documentación respaldatoria adicional

¿Puedo solicitarlo si no soy cliente del banco?

Sí, los créditos se piden y se aprueban mediante la Banca Internet del Banco Provincia, 100% virtual. No es necesario ser cliente, pero sí es fundamental descargarse la aplicación de Cuenta DNI y registrarse con documento de identidad: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.bancoprovincia.CuentaDNI

Características de los créditos del Banco Provincia

  • Adaptación de cuotas a los ciclos productivos.
  • Cuotas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales.
  • Hasta 60 meses de plazo.
  • Montos de hasta $ 1.600.000
  • A sola firma, sin garantías
  • Tasas competitivas, fijas y en pesos Cancelación anticipada sin comisión

Cómo solicitar un microcrédito

Para solicitar un crédito vía digital las personas deberán:

  • Quienes no posean una caja de ahorro en Banco Provincia podrán generarla de forma gratuita y digital mediante Cuenta DNI.
  • Luego deberán generar un usuario y contraseña BIP para ingresar al homebanking y gestionar su financiación on line con Provincia Microcréditos.
  • Al usar la billetera digital podrán realizar múltiples operaciones, como compras en comercios, transferencias, pagos, recargas de celular y transporte y extracciones de efectivo sin tarjeta de débito en la extensa red de más de 1900 cajeros que tiene la entidad